opp

Organización  Política  Proletaria OPP

30 jul 2012

Intentan incendiar sucursal de Soriana en NL


MONTERREY, (apro).- Un grupo de jóvenes irrumpió la madrugada de este lunes en el interior de una sucursal de Soriana, en Guadalupe, e incendió el interior del establecimiento; no hubo pérdidas humanas ni lesionados.

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue más un acto de intimidación que un robo.

Una fuente del Gobierno de Nuevo León dijo que no hay aún evidencia que vincule este hecho con las recientes expresiones de inconformidad contra la empresa Soriana por sus vínculos con la campaña presidencial del PRI.

La fuente informó que a las 06:30 horas tres jóvenes que vestían camisas holgadas y que fueron descritos por el guardia de la entrada como personas “con aspecto de pandilleros”, llegaron en una camioneta minivan blanca a la entrada del inmueble ubicado en la colonia Balcones de San Miguel, en la avenida de mismo nombre y bulevard Acapulco.

Los jóvenes, quienes a simple vista no portaban armas, rompieron una puerta de cristal de la parte frontal del establecimiento.

En el área del módulo de información, cerca de las cajas, arrojaron pedazos de tela, que pudieron ser de prendas de vestir, las rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

El incendio fue breve y, de acuerdo con la fuente, duró el tiempo que tardaron en consumirse los pedazos de tela, sin que hubiera daños mayores, más allá del humo que desprendieron los objetos combustionados.

No fue necesaria la intervención de los Bomberos de Guadalupe.

Los investigadores analizan los videos de vigilancia que habrían captado la acción criminal.

Hasta ahora no hay indicios, tampoco, que relacionen la agresión al ataque incendiario que ocurrió el domingo por la tarde en instalaciones de El Norte, en su Edición Sierra Madre, en San Pedro, donde tampoco hubo lesionados, dijo el vocero.

Fuente:  Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario