Morelia, Mich., 7 de mayo.
José Manuel Mireles, uno de los principales líderes y vocero de los grupos de autodefensa, acusó a Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, y a los llamados Viagras, de estar ‘‘fraguando una jugada sucia, como la que le hicieron a Hipólito Mora para hacerlo a un lado del camino’’.
Agregó que ‘‘de los 36 líderes comunitarios, sólo uno asistió a la supuesta reunión en la que me desconocieron, porque no hubo convocatoria’’, dijo Mireles en entrevista colectiva.
A través de la página electrónica Valor por Michoacán, medio de comunicación que utilizan los grupos de autodefensa, se informó esta tarde que José Manuel Mireles había sido expulsado del Consejo de Autodefensas de Michoacán.
Mireles Valverde, quien apenas el martes solicitó trato directo con el presidente Enrique Peña Nieto para prolongar la actividad de las autodefensas que permita concluir con la limpia de criminales, fue expulsado este miércoles, según Papá Pitufo.
Según un acuerdo firmado en Apatzingán con el comisionado federal, Alfredo Castillo –que Mireles asimismo firmó–, las también llamadas guardias comunitarias habrán de desarmarse y por ende desaparecer el próximo 10 de mayo.
Mireles Valverde recordó que las autodefensas se levantaron en armas en contra de la delincuencia organizada el 24 de febrero de 2013, y ahora el grupo que encabezan Simón El Americano, y El Cinco, lo tratan de hacer a un lado, ‘‘porque decidieron ir por un camino muy distinto al que dio origen al movimiento’’.
Fuente: La jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario