opp

Organización  Política  Proletaria OPP

10 nov 2014

Marcha la CRAC-PC para exigir la presentación con vida de 43 normalistas

Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) realizaron una marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y castigo para los responsables del asesinato de seis personas (entre ellas tres estudiantes) los días 26 y 27 de septiembre en Iguala.

La manifestación se realizó por el 19 aniversario de la CRAC-PC, de la comunidad de Yoloxóchitl, municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica de Guerrero, a la cabecera municipal con la participación de padres de los alumnos ausentes y organizaciones como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco.

En la cabecera municipal, donde el ayuntamiento permanece tomado por maestros en respaldo a los normalistas, uno de los dirigentes de la CRAC-PC demandó al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, no respaldar a Eliseo Villar Castillo, ex coordinador de la policía comunitaria.

Villar Castillo ha sido acusado de usurpar funciones de esa institución de seguridad comunitaria y de dar pie a la creación de grupos que no acatan el reglamento de la CRAC-PC.

Entre sábado y domingo, policías comunitarios, habitantes de pueblos de la Montaña y Costa Chica, así como representantes de organizaciones sociales, se reunieron para hablar de la situación de la criminalización de la lucha social, la actualización del reglamento interno de la CRAC-PC y la defensa del territorio, y modelos alternativos para el desarrollo comunitario y regional.

Uno de los acuerdos centrales fue la exigencia de libertad para los presos políticos de la policía comunitaria, entre ellos Nestora Salgado, Gonzalo Molina, Marco Suástegui, Samuel Ramírez, Bernardino García, Arturo Campos –cuya esposa aunque está enferma, se presentó en las mesas de trabajo de la comunidad para solicitar el respaldo de la CRAC-PC para la defensa de su esposo.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario