opp

Organización  Política  Proletaria OPP

6 abr. 2013

SEÑORA DE 60 AÑOS USUARIA DEL SERVICIO ELECTRICO, ES DETENIDA POR POLICIAS DE LA DELEGACION IZTACALCO POR MOJAR AL PERSONAL DE CFE, AL INTENTAR DEFENDER SU QUEJA Y MEDIDOR.



 México, D.F., a 5 de Abril de 2013.

El día de hoy personal de la Comisión Federal de Electricidad agredieron físicamente a la usuaria Virginia Longinos en su domicilio ubicado en la calle de Avena, Colonia Granjas México, de la Delegación de Iztacalco.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando la usuaria se percató que se había ido la luz, al ir a donde están los medidores de luz y averiguar lo que sucedía, se topó con empleados de la Comisión Federal de Electricidad quienes habían retirado sin su permiso el medidor cortando los cables del mismo y privando así a la Sra. Longinos del servicio eléctrico. Acto seguido, se encaró con uno de ellos quien llevaba en una cubeta vario medidores, entre ellos el de la usuaria, y le exigió se lo devolviera y que además le mostrara la orden de corte del servicio, a lo cual el sujeto se negó insultando a la señora.

No obstante eso, la usuaria, que es una señora de más de 60 años, haciéndole saber al empleado de la CFE que no podía cortarle la luz pues tiene presentada una queja en la PROFECO, y de acuerdo con la Ley de Protección al Consumidor, cuando se da esta circunstancia la CFE no puede suspender unilateralmente el suministro de electricidad, a esto, le respondieron: “su pinche papel no nos sirve ni para limpiarnos el culo” y procedieron a retirarse. La señora Virginia Longinos intentó evitar que se llevaran su medidor, mojando con una botella con agua  a los empleados de CFE,  el empleado de CFE empapado la empujo contra unos vehículos ahí estacionados causándole lesiones en la mano y el hombro derechos. A los gritos de la usuaria acudieron vecinos del lugar quienes impidieron que ese sujeto continuara abusando de la señora, recuperando de paso el medidor.

A llamado de los vecinos acudió una patrulla quien remitió tanto a la usuaria como al empleado de CFE a la Agencia 2 de Ministerio Público en la Delegación Iztacalco, pero de manera irregular la patrulla que los conducía hizo varios altos en el trayecto y en cada uno de ellos se ponían a conversar con el personal de CFE, de modo que un recorrido que normalmente no tomaría mas que de 3 a 5 minutos se hizo en 30.

Ya en la Agencia del MP, se procedió a tomar la declaración del empleado de la CFE que una vez hubo declarado se retiró. Como la usuaria pidiera que cuando declarara estuviera presente un abogado, en lugar de hacerla esperar la llegada del mismo en la sala de espera, se le remitió a los separos en calidad de detenida, sin realizar más averiguaciones.

La intervención de compañeros de la coordinación de la ANUEE evitó que la injusticia fuese mayor logrando la libertad de la señora mediante el pago de una multa simbólica de $20.00. Cabe señalar que se acepto el pago de esta cantidad con el fin de que la compañera no permaneciera más tiempo en los separos, pues además de ser una persona mayor, está enferma de diabetes, y en todo caso no pagar la multa no evitaba la injusticia ni la actuación parcial del MP, quien simplemente condenó a nuestra compañera sin más prueba que la acusación de los agresores.

Es de destacarse la valiente actitud de la Sra. Longinos, quien estaba dispuesta a ir a la cárcel ante que pagar la multa, pues ella está consciente de no haber cometido más falta que la defensa enérgica de sus derechos ciudadanos. Al salir de la delegación, con la rabia todavía a flor de piel, la compañera manifestó “esta chingadera que hicieron conmigo me motiva a participar con más decisión”.

Fuente ANUEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario