opp

Organización  Política  Proletaria OPP

14 jun 2012

Bloquean habitantes de Chimalhuacán Circuito Exterior Mexiquense


rotestan porque la concesionaria OHL se niega a edificar dos puentes vehiculares. Los inconformes se apostaron en ambos sentidos a la altura del kilómetro 59.5.

René Ramón, corresponsal 
Publicado: 14/06/2012 13:22

Chimalhuacán, Méx. Al menos 800 habitantes encabezados por la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez bloquean la autopista Circuito Exterior Mexiquense en protesta porque la concesionaria OHL se niega a edificar dos puentes vehiculares.

Los inconformes se apostaron en ambos sentidos a la altura del kilómetro 59.5 de esta vía que comunica a las autopistas México-Querétaro y México-Puebla.

Desde 2007 la empresa española ofreció la edificación de los puentes a cambio de que los propietarios de los predios Los Tlateles cedieran el derecho de vía.

Los pasos a desnivel comunicarán más de 900 hectáreas (donde se busca edificar una zona industrial) con la zona urbana de Chimalhuacán.

En la zona no hay presencia policíaca y OHL decidió cerrar las casetas de cobro de Nezahualcóyotl, Texcoco y Chalco para evitar que se genere congestionamiento vial.

Los automovilistas que provienen de Puebla y que buscan incorporarse al nororiente del estado de México tendrán que continuar su camino hasta el Distrito Federal para incorporarse a las zonas de Ecatepec, Tultitlán y Tlalnepantla.

En tanto, quienes arriban de Querétaro, tendrán que abandonar el Circuito a la altura de la vía Periférico Oriente y avenida Central.

Fuente: LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario